SEGUIMOS HACIENDO ENVÍOS A TODO CHILE ✨ENVÍO GRATIS DESDE 30.000

2 Tiempo de lectura

3 JUEGOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

 

Si hay algo innegable en Navidad, es que la ilusión y la emoción con la que afrontan los peques estas fiestas son contagiosas para toda la familia.

Lo más maravilloso de estas fechas es que, aunque siempre se acostumbre a hacer prácticamente lo mismo (cena + regalos), cada año tiene su toque distinto y especial.

Si quieres que las fiestas de este año, aunque estemos en cuarentena, sean un poco más divertidas que de costumbre, aquí te compartimos algunas ideas de actividades para disfrutar en familia o con amigos.

 

¡Toma nota!

 

  • Búsqueda del regalo. 

Crea pistas y escóndelas por toda la casa para que tus peques encuentren sus regalos de Navidad. Ubícalas en los lugares menos pensados ¡y prepárate para un día lleno de diversión!

  • El regalo caliente.

Compra algunos obsequios diferentes pero universales para este juego, como calcetines o un cubo de Rubik. Toda la familia se sienta en círculo y empiezan a pasar los regalos a quien tengan a su lado mientras suena música; cuando esta pare, la persona que tiene el regalo se queda con él. 

  • Alfabeto navideño. 

La persona que empieza el juego debe pensar una palabra o acción que comience por la letra "A" y que tenga que ver con la Navidad y así sucesivamente hasta acabar con todo el alfabeto. 

 

 

¿Quieres más ideas?

 

Acá te dejo una muy especial para la víspera:

 

¡Escriban la carta al Viejito Pascuero!

Tenemos opciones de Santa, Viejito Pascuero o bien, sin nombre, para que la escriban como ustedes prefieran. 

 

Haz clic aquí para descargar las cartas al viejito pascuero o a Santa.

Haz clic aquí para descargar las cartas al viejito pascuero o a Santa.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Juego de movimientos para trabajar emociones (Actividad)
Juego de movimientos para trabajar emociones (Actividad)

3 Tiempo de lectura

Ideas sensoriales para niños
Ideas sensoriales para niños

2 Tiempo de lectura

Uno de los retos más importantes de nosotros como padres es la estimulación de los cinco sentidos de nuestros hijos, lo cual fortalece su desarrollo psicomotor, mental y físico.

Estas son algunas ideas para jugar en tu hogar con los peques, permitiéndoles asimilar de mejor manera su entorno ¡Toma nota!:

Emociones: Cojín de los gritos (rabia y desahogo)
Emociones: Cojín de los gritos (rabia y desahogo)

2 Tiempo de lectura

La idea de utilizar un cojín para ahogar los gritos de estrés es ideal para que tu peque sepa que puede gritar sin incomodar o preocupar con el ruido a otras personas.

Además, si lo desea, puede golpear el cojín para sacar toda la rabia que sienta, siempre y cuando tenga presente que solo puede hacer eso con el cojín y no con otras personas.