0

Tu carrito está vacío

  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • 3 lectura mínima

    

    Si hay algo de lo que no podemos escapar, es que las cosas regularmente se ensucian, realmente esto es algo inevitable, por lo que las tareas del hogar son una constante en nuestras vidas.

    Como no todos podemos permitirnos pagar un servicio doméstico, debemos aprender a hacer malabares con el tiempo, pues cocinar, limpiar y lavar ropa no es precisamente algo que nos facture dinero.

    Tips para Optimizar el Tiempo invertido en Tareas del Hogar

    Si este es tu caso y también te sientes parte de este grupo, hoy no te diremos una sino cinco maneras de optimizar el tiempo para que las tareas del hogar no te lleven todo el día. ¡Toma nota!

    1. Menos es menos

    Sabemos que es difícil desprenderse de ciertas cosas, pero si nos acostumbramos a acumularlas pensando que en algún momento servirán para algo, viviremos en una casa llena de objetos sin sentido que solo nos quitan espacio y nos ayudan a generar más sucio.

    Entonces, lo mejor es apartar un día para escoger y separar lo que ya no ocuparemos.

    Lo dividiremos en donar, vender y botar, y de este modo no solo tendremos más facilidad al hacer aseo, sino que podemos ayudar a alguien que sí necesite esas cosas o incluso ganar dinero por ellas.

    1. El método japonés

    El método Kaizen propone hacer tareas que ocupen un minuto de nuestro tiempo para evitar la procrastinación (postergación y acumulación de actividades pendientes).

    Lo importante de este sistema es planificarlo a la misma hora todos los días hasta que se convierta en un hábito.

    Un ejemplo perfecto es cepillar la taza del baño inmediatamente después de usarla.

    También podemos escoger tres tareas de un minuto y hacerlas a lo largo del día (mañana, tarde y noche) o varias y distribuirlas de a una por hora, de este modo habremos adelantado mucho durante el día empleando solo cinco o seis minutos en las tareas del hogar.

    1. Elementos prácticos

    Hay quienes disfrutan de pasar horas en el supermercado escogiendo los productos de limpieza que prometan ser más efectivos, que huelan mejor, que rindan más, etc.

    Muchos aconsejan comprarlos en cantidades mayoristas para que nunca nos falte en casa y nos salga a menor precio.

    Y esto también puede ser algo muy beneficioso para el manejo inteligente del tiempo, ya que a veces podemos demorar más con las tareas de limpieza, precisamente porque no tenemos a la mano los implementos y utensilios para llevarla a cabo.

    También podemos añadir a la lista de compras productos prácticos de limpieza como:

    • Toallitas húmedas con desinfectante para hacer limpiezas rápidas de superficies o
    • Trapeadores con sistema de auto exprimido, que si bien son un poco más costosos que los tradicionales, nos ahorran un montón de tiempo en el aseo de la casa.
    1. Todos ayudan

    Quizás está de más decirlo, pero si repartimos las tareas del hogar entre todos los miembros de la familia, no solo será equitativa la responsabilidad de mantener el orden y el aseo, sino que cada uno tendrá más tiempo para dedicarse a sus demás actividades.

    Claro está, lo ideal es que cada uno colabore con una función que se adapte a sus capacidades. Por ejemplo, los niños pueden empezar a aprender responsabilidades manteniendo sus habitaciones limpias y ordenadas.

    Una buena manera de incentivarlos es enseñándoles a no salir de casa sin hacer la cama.

    1. Que sea divertido

    A veces nos da pereza hacer las tareas del hogar porque no nos gusta limpiar o nos parece aburrido.

    Prueba lavar los trastes mientras ves un capítulo de tu serie favorita en Netflix, escuchas un podcast o simplemente pones a sonar un playlist de tu agrado.

     

    El tiempo pasará más rápido porque eso ocurre cuando hacemos las tareas más animados.

     

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.