❤ ENVÍO GRATIS SOBRE $30.000 - ✨ENVÍOS A TODO CHILE ✨

3 Tiempo de lectura

En Ekiz hemos estado pensando acerca de cómo nos ha cambiado la vida con la pandemia del covid-19, esto realmente ha obligado a que muchos en todo el mundo debamos mantener distanciamiento social y quedarnos en casa, pero si tenemos niños de 9 a 12 años, la situación suele ser algo más complicada.

Ellos aún son pequeños, pero no tanto ya que pueden comprender la situación, no así el hecho de aceptar que deben quedarse en casa, no pueden asistir a su escuela o salir a jugar con sus amigos, por lo que mantener todo bajo control puede ser todo un reto.

Es por ello que culminamos con esta serie de 4 artículos con el grupo de niños entre los 9 y 12 años, esperamos que sean de gran ayuda en un momento difícil para todos, y si tienes alguna sugerencia ¡Siempre son bienvenidas! ¡Escríbenos!

Para comenzar, comenzaremos hablando acerca de las características de este grupo de niños y luego sobre los juegos que podemos compartir con ellos durante este tiempo de cuarentena, sobrevivirla y no morir en el intento.

Características de los niños de 9 a 12 años

Estos niños aman que los llamen preadolescentes, también comparten las siguientes características:

  • Les gusta estar con sus amigos, tienen muchos, son muy sociables
  • Se sienten grandes, quieren visitar a otros amigos o ir a un parque a jugar con ellos, y si lo hacen solos ¡Se sentirán mucho mejor!
  • Necesitan actividad física
  • Son muy curiosos
  • Les gusta la tecnología: tablets, celulares, juegos de vídeo y equipos similares
  • Han desarrollado su capacidad manual, tiene mucha destreza para dibujar, colorear, rasgar, recortar
  • Se concentran en una actividad
  • Tienen sus gustos bien delimitados, saben lo que quieren y también lo que no quieren
  • Comprenden reglas complejas y las respetan

¿Qué podemos jugar con niños de 9 a 12 años?

En este tiempo, las mamás de estos niños de 9 a 12 años, no sólo debemos lidiar con la rebeldía que comienza a aparecer producto de la etapa de adolescencia, sino que además debemos sumarle el confinamiento en nuestros hogares debido a la pandemia, no la tenemos nada fácil.

Sin embargo nada es imposible,  podemos hacer varias tareas que nos pueden ayudar a sobrellevar esta situación y hacer más grata la vida de nuestros niños sin que esto se transforme en un trauma para ellos.

Algunas actividades y juegos que podemos hacer juntos mientras nos cuidamos en casa son:

  • Aprovechar su habilidad manual y elaborar maquetas, proyectos que requieran investigación, que practiquen lo aprendido en las clases online y que sea de su agrado, por ejemplo el sistema solar, o también un proyecto que ayude a sus hermanos o primos menores ¿qué tal una casa de muñecas o una pista de carros?
  • Con su habilidad también pueden crear sus propios juegos, un juego de cartas o un juego de memoria personalizados
  • Los juegos de lógica son retadores para estos niños, procura hacerlos con ellos, en algunas ocasiones también será un reto para nosotras ¡Prueba el Acertijo de Einstein! No solo vamos a distraernos sino que también desarrollaremos el pensamiento lógico
  • También son recomendables los juegos de estrategia, hay varios juegos de mesa que de este tipo: risk, monopoly, ajedrez, damas, dominó
  • Los juegos de letras también son adecuados para estos niños: scrabble, sopas de letras, crucigramas, cruza palabras, incluso hay juegos de números que son tanto o más divertidos que estos
  • Lo importante en este caso, y desde mucho más pequeños, es que le inculques hábitos y valores, antes de jugar hay que hacer los deberes del hogar y de la escuela, en este caso las asignaciones online
  • No olvides los juegos de roles, aprovecha la idea de Masterchef y le enseñas recetas fáciles, sentirá un poco de autonomía y de paso te ayudará un poco en la cocina

 

¿Aún con dudas?

Puedes revisar nuestra sección de Preguntas Frecuentes y si aún persiste tú duda o tienes algún comentario acerca de tu pedido, puedes comunícate con nosotros y hablamos hoy mismo por WhatsApp: wa.me/56964574700


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Navidad segura en casa
Navidad segura en casa

1 Tiempo de lectura

Spray mágico anti miedos
Spray mágico anti miedos

1 Tiempo de lectura

4 Conductas que debemos corregir en nuestros peques
4 Conductas que debemos corregir en nuestros peques

1 Tiempo de lectura

Como padres debemos corregir conductas negativas en los pequeños de casa, para que sean adultos que fomenten la paz, amistad, respeto y todos los valores que aporten beneficios a si mismo y a su entorno.