Conoce estos experimentos científicos para niños

Conoce estos experimentos científicos para niños

Conoce estos experimentos científicos para niños

 

Mantener a nuestros hijos entretenidos en tiempos de cuarentena es uno de los retos más grandes que tenemos los padres, especialmente si esa actividad con la que pretendemos interesarlos está relacionada nada más y nada menos que... ¡Con la ciencia!

Sin embargo, eso no significa que no podamos conseguirlo.

Una forma efectiva de ganarnos el interés de los más pequeños de la casa es asegurarnos de que las actividades que tengamos en mente para ocuparlos sean divertidas.

Por ello en Ekiz te enseñamos algunos experimentos científicos para hacer en familia, desde la comodidad y seguridad de tu casa.

 

¡Toma nota!

 

Experimentos científicos que puedes hacer junto a tus hijos

 

Haz que tus hijos aprendan, a la vez que se divierten a lo grande, con estos sencillos experimentos científicos para peques:

 

Hielo instantáneo

Para esta actividad necesitarás:

  • Un congelador.
  • Agua mineral.
  • Una botella.
  • Un vaso, plato o cualquier recipiente.
  • Un pedazo pequeño de hielo.

Lo primero que debes hacer es verter el agua mineral en la botella, taparla y reservarla dentro del congelador por dos horas y media.

Asegúrate de que la temperatura esté graduada a 18 grados bajo cero, para que el agua se enfríe lo suficiente, sin llegar a congelarse.

Transcurrido el tiempo, saca la botella del congelador y golpea su parte baja contra una mesa o cualquier otra superficie plana; hazlo una vez y de forma contundente.

Acto seguido, ábrela y vierte su contenido sobre un hielo previamente ubicado dentro del recipiente que hayas escogido.

Para este entonces, notarás cómo se forma una montaña de hielo ante tus ojos en el instante en que el agua hace contacto con el hielo.

 

Arena impermeable

En este caso, necesitarás:

  • Arena seca (puede ser natural o de colores).
  • Un recipiente de plástico.
  • Spray a prueba de agua.
  • Agua.

En primer lugar, esparce la arena en un recipiente de plástico, de modo que se forme una capa fina en el fondo.

Seguidamente, rocía la arena con el spray a prueba de agua de forma abundante; asegúrate de que cubras cada granito de arena y déjalo secar por al menos una hora, para luego repetir el procedimiento 4 veces más.

 

Nota: Pese a que no es un material necesariamente tóxico, te sugerimos utilizar una mascarilla o un protector facial a la hora de aplicarlo.

 

Una vez finalizado este proceso, toma la arena procesada y viértela sobre un recipiente con agua.

En el momento en que la arena caiga dentro del recipiente, notarás cómo se mantiene unida y seca, condición que podrás validar al momento de sacar parte de la arena sumergida con una cucharilla.

 

 

Bolsa mágica

Finalmente, para realizar este sencillo experimento solo necesitarás:

  • Una bolsa hermética para cocina (tipo Ziploc).
  • Agua.
  • Lápices.

Para comenzar, llena la bolsa hermética con agua y séllala bien. Tras asegurarte de que no haya fugas de aire o de agua, atraviesa la bolsa con un lápiz; para ello es importante que lo hagas con seguridad, sin miedo, en cualquier zona que esté completamente rodeada de agua.

Empuja el lápiz hasta que mantenga la bolsa atravesada por ambas caras, y asómbrate al notar que, pese a lo que puedas creer, el agua no abandonará la bolsa por los agujeros que rodean al lápiz incrustado.

 

¿Te gustaron estos experimentos científicos? ¿Cuál de ellos te atreverías a realizar junto a tus hijos?

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.