2 Tiempo de lectura

El botiquín de las emociones

 

La salud emocional es tan importante como la física, pues de nuestra estabilidad emocional dependen muchas cosas, principalmente nuestra salud mental.

Entonces, es importante que los niños aprendan a conocer y comprender cada una de sus emociones desde una temprana edad, momento en el que se programan muchas características de su personalidad y su manera de enfrentar las situaciones de la vida.

La buena noticia es que existen muchas actividades para que tus peques se empapen del tema, pero esta vez hablaremos del botiquín de las emociones, con el que –de manera simbólica– podrán cuidar sus sentimientos al curar lo que les hace daño emocional. Pero, ¿qué contiene este botiquín?

  • El frasco de la calma: ver los brillos agitados y volviendo lentamente a su lugar hacen que tu peque se sienta cada vez más tranquilo.
  • Spray antimiedos: este atomizador ayudará a que tu peque se sienta seguro al utilizarlo. En su mente tendrá la sensación de que está a salvo, pues los niños necesitan creer en algo que los haga sentir de ese modo.
  • Cojín de los gritos: estos cojines permiten que tu niño se desahogue y pueda gritar todo lo que necesite e incluso llore si así lo requiere. Además, puede utilizarlo para quedarse dormido cómodamente y descansar después de tener un momento de estrés.
  • Botellas sensoriales: tus peques pueden relajarse viendo cómo las figuras dentro de la botella suben y bajan, así como animarse con el sonido que emiten.
  • Burbujas anticonflictos: ayudan a controlar la respiración en caso de sentir un ataque de pánico o hiperventilación.
  • Curitas pegabesos: cuando tu peque sienta que necesita arreglar las cosas contigo, puede recurrir a una de estas venditas para curar el daño hecho.
  • Gasas para abrazos: deben ser largas para poder cubrir el abrazo entre dos personas que necesitan reconciliarse.
  • Caramelos curangustia: ayudan a aliviar las preocupaciones que tu peque siente. Tomar uno cada 24 horas justo después de comer vegetales.

Son muchas las ideas para crear el botiquín ideal, aquí te dejamos una de ellas:

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Hábitos y responsabilidades para tu peque de 8 a 9 años
Hábitos y responsabilidades para tu peque de 8 a 9 años

2 Tiempo de lectura

Si tenemos peques de 8 a 9 años, ya sabemos la importancia de asignarles tareas en el hogar, con esto no sólo nos ayudan con ciertos oficios en la casa sino que fortaleceos la autoestima y seguridad en ellos. Les inculcamos valores, hábitos y responsabilidades, disciplina, normas y a trabajar en equipo
Hábitos y responsabilidades para tu peque de 12 años
Hábitos y responsabilidades para tu peque de 12 años

2 Tiempo de lectura

El tiempo pasa muy rápido, ya nuestros peques han crecido mucho ¡Son casi unos adolescentes! Ha sido una hermosa labor, con altos y con bajos, pero entre todos lo hemos logrado, desde pequeños hemos formado a nuestros hijos para que sean autónomos, independientes, seguros de sí mismos, colaboradores y proactivos.
Hábitos y responsabilidades para tu peque de 10 a 11 años
Hábitos y responsabilidades para tu peque de 10 a 11 años

3 Tiempo de lectura

No es de forma repentina que nuestros peques han aprendido a hacer tantas cosas, ya comienzan a ser disciplinados, se les ve más autónomos e independientes en algunos aspectos, sin duda alguna se están preparando para la adolescencia y futura vida como adultos.