Add description, images, menus and links to your mega menu
A column with no settings can be used as a spacer
Link to your collections, sales and even external links
Add up to five columns
Add description, images, menus and links to your mega menu
A column with no settings can be used as a spacer
Link to your collections, sales and even external links
Add up to five columns
2 lectura mínima
Las historias son una parte fundamental al momento de estimular la creatividad de nuestros peques.
Dales la oportunidad de crear sus propios cuentos y personajes, les permite desarrollar esta parte de su inteligencia y estimularlos.
Motivar a los niños a inventar cuentos es apoyarlos a adquirir nuevas habilidades cognitivas y emocionales, algunos de los beneficios y ventajas de usar esta técnica en la educación de nuestros peques son:
Para inventar historias nuestros peques deben idear situaciones lógicas y mantener coherencia, pensar en problemas y sus propias soluciones. Claramente, es un excelente estimulante cerebral y cognitivo.
Para mantener el hilo de la historia y continuarla debemos utilizar gran parte de nuestra memoria. Recordar los pequeños detalles planteados a lo largo de su narrativa y de los mismos personajes que la viven.
Escucharlos con atención mientras cuentan su nueva historia te permitirá ayudarles precisando en las palabras que usan para enseñarles nuevas. También indicarles sinónimos si utilizan demasiado una sola.
Estos cuentos son una gran oportunidad para abrir un espacio familiar, donde se pueden rescatar los valores y tradiciones que se han venido manejando desde hace muchos años (hasta mejorarlos de ser posible).
Inventar estas historias hará que deseen contarlas, por lo que su oratoria mejorará cada vez más mientras más cuentos invente. Recordemos que su capacidad de comunicación verbal es muy importante conforme vaya creciendo.
Los cuentos se dividen en cuatro elementos narrativos: inicio, desarrollo, clímax y desenlace. Esta estructura les permite ordenar sus historias de un modo en el que sean interesantes y tengan sentido. Organizar estas ideas en su mente estimula muchísimo su capacidad cognitiva.
La autoestima y la confianza en uno mismo son temas delicados a una edad temprana. Mejorar estas cosas permitirá que tengan un mejor desarrollo como humano y menos complicaciones sociales y personales.
Ayuda a tus hijos a crear historias a partir de imágenes aleatorias, mejorarás muchísimo su proceso y su desarrollo cognitivo.
¿Listos para continuar la historia? DESCARGA LAS IMÁGENES AQUÍ:
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.