2 Tiempo de lectura

Las historias son una parte fundamental al momento de estimular la creatividad de nuestros peques.

Dales la oportunidad de crear sus propios cuentos y personajes, les permite desarrollar esta parte de su inteligencia y estimularlos. 

 

Beneficios y ventajas de crear historias

 Motivar a los niños a inventar cuentos es apoyarlos a adquirir nuevas habilidades cognitivas y emocionales, algunos de los beneficios y ventajas de usar esta técnica en la educación de nuestros peques son:

 

Desarrollar la inteligencia.

Para inventar historias nuestros peques deben idear situaciones lógicas y mantener coherencia, pensar en problemas y sus propias soluciones. Claramente, es un excelente estimulante cerebral y cognitivo.

 

Estimular la memoria.

Para mantener el hilo de la historia y continuarla debemos utilizar gran parte de nuestra memoria. Recordar los pequeños detalles planteados a lo largo de su narrativa y de los mismos personajes que la viven.

 

Incrementa su vocabulario.

Escucharlos con atención mientras cuentan su nueva historia te permitirá ayudarles precisando en las palabras que usan para enseñarles nuevas. También indicarles sinónimos si utilizan demasiado una sola.

 

Promueve valores.

Estos cuentos son una gran oportunidad para abrir un espacio familiar, donde se pueden rescatar los valores y tradiciones que se han venido manejando desde hace muchos años (hasta mejorarlos de ser posible).

 

Mejorar su oratoria.

Inventar estas historias hará que deseen contarlas, por lo que su oratoria mejorará cada vez más mientras más cuentos invente. Recordemos que su capacidad de comunicación verbal es muy importante conforme vaya creciendo.

 

Mejora la capacidad de estructurar.

Los cuentos se dividen en cuatro elementos narrativos: inicio, desarrollo, clímax y desenlace. Esta estructura les permite ordenar sus historias de un modo en el que sean interesantes y tengan sentido. Organizar estas ideas en su mente estimula muchísimo su capacidad cognitiva.

 

Mejora la autoestima y la confianza en uno mismo.

La autoestima y la confianza en uno mismo son temas delicados a una edad temprana. Mejorar estas cosas permitirá que tengan un mejor desarrollo como humano y menos complicaciones sociales y personales.

 

Ayuda a tus hijos a crear historias a partir de imágenes aleatorias, mejorarás muchísimo su proceso y su desarrollo cognitivo.

 

¿Listos para continuar la historia? DESCARGA LAS IMÁGENES AQUÍ:

Crea historias con imágenes en Ekiz

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.