2 Tiempo de lectura

Una búsqueda del tesoro es un juego donde varios equipos compiten para conseguir la mayor cantidad de artículos escondidos de una lista. Estos son necesarios para ganar el juego.

Usualmente, los competidores deben resolver acertijos para obtener pistas, mismas que guían directamente a la ubicación de estos objetos escondidos.

¡Es una excelente manera de disfrutar la tarde con tus peques!

La experiencia es valiosa y muy entretenida, por lo que esencialmente no hace falta que haya un tesoro real que buscar.

Para organizarla solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Explora las ubicaciones. Si es dentro de casa observa qué lugares escoger (cocina, jardín, baños, habitaciones, recibo, etc).
  • Planifica la ruta. Una vez tengas preparados los lugares, es momento de que organices la ruta que los participantes deben tomar.
  • Escribe las pistas. Estas son esenciales para mantener el ritmo de la búsqueda. ¡Explota tu creatividad!
  • Distribuye las pistas. Ya teniendo las ubicaciones y las pistas, puedes comenzar a ocultarlas por la ruta, ¡esmérate en escoger los escondites!
  • Incluye recompensas pequeñas. Si los participantes consiguen parte de los objetivos, obtener pequeñas recompensas hará que se motiven más a seguir.
  • Establecer las reglas. Todo juego debe seguir un parámetro y reglas justas, establecerlas antes de jugar es lo mejor que puedes hacer.

A continuación te dejamos algunas ideas para las búsqueda del tesoro:

  • Búsqueda del tesoro virtual. En estos tiempos de pandemia, la interacción online se ha vuelto más común. Puedes organizar un juego junto a los amigos de tus peques, donde los participantes deban encontrar elementos en la web (claro, siempre bajo la supervisión de sus padres).
  • Búsqueda del tesoro en la naturaleza. Puedes llevar el juego fuera de casa si prefieres. Un día de camping o una salida a la playa puede ser el complemento perfecto para esta búsqueda.
  • Búsqueda del tesoro durante las fiestas. Navidad o Pascuas son épocas perfectas para inducir a los nenes a hacer un recorrido donde consigan sus regalos mediante pistas. Halloween también es una festividad adecuada para agregar misterio a la noche…

Ahora, ¡a divertirte junto a los tuyos!

 

Búsqueda del tesoro para el cumpleaños


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.