2 Tiempo de lectura

Ideas para jugar con niños sin salir de casa



Durante el confinamiento por el Covid-19 hemos tenido que ser más ingeniosos que nunca para que nuestros peques no sientan el paso a la “nueva realidad” como un cambio abrupto en su rutina diaria.

Pero la cuarentena también nos ha servido para conectarnos mejor con ellos, conocerlos más y compartir juntos como no podíamos hacerlo al estar en el cole y nosotros en el trabajo.

Aún queda camino por recorrer para superar esta pandemia, por lo que nos dimos a la tarea de recolectar algunas ideas para pasar el tiempo en casa de manera divertida mientras nos cuidamos entre todos.

 

  • Trivia infantil

Puedes ayudarte de Internet y otros medios (como los libros académicos de tus hijos) para crear tarjetas de trivia, con las que pueden aprender acerca de los temas que desees.

No solo les divertirá competir por quién acierta más veces sino que estarán repasando temas necesarios para su formación.

 

  • Armar la casa con tendidos

 

Un juego que les encanta a los peques es construir guaridas dentro de la casa e inventar situaciones en las que necesitan resguardarse en un lugar acogedor.

Lo mejor es que puedes utilizar elementos que estén en la casa como tendidos de cama, mantas, almohadas, etc.

Una idea puntual es utilizar la mesa del comedor como estructura de la cueva y colocar los cobertores encima.

Dentro puedes colocar las almohadas y varios de los juguetes favoritos de tus niños.

 

  • Crear coronas y espadas con material escolar

 

Los juguetes que más atesoran los niños en su memoria son los que ellos mismos construyen.

Utiliza cartulina, papel de colores, marcadores, tijera, pegamento y brillos de escarcha para hacer diademas, coronas, escudos y espadas para tus hijos.

Son muy sencillos de hacer y jugarán durante horas con ellos.

 

  • Hacer teatro en casa

 

Imagina organizar una obra de teatro desde la comodidad de tu hogar.

Pídeles a tus peques que escojan o inventen una historia que quieran representar en frente de sus familiares, luego siéntate con ellos a adaptar un pequeño guion, armar la escenografía (aunque sea improvisada) y preparar el vestuario.

Esta actividad les enseñará a desarrollar su creatividad y a ser recursivos mientras se divierten.

 

  • Dibujar su personaje favorito

 

Dibujar, colorear y pintar ayudan a desarrollar habilidades artísticas en nuestros peques y una manera de practicarlo es con figuras que sean bastante familiares para ellos, como sus personajes favoritos.

Para hacerlo más interesante y lúdico, puedes pedirles que dibujen al personaje haciendo las tareas que tus peques hacen a diario, como los deberes escolares, sacar la basura, jugar con su mascota, entre otras.

 

  • Crear un disfraz

 

Si quieres entretener a tus peques durante todo un día, elaboren disfraces con materiales que encuentren en su hogar.

Pueden buscar ideas en Internet y sacarse fotos para comparar el resultado. Sin duda, con esta actividad se divertirán un montón y durante mucho tiempo


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.