Juegos de atención para trabajar la concentración y percepción
Durante la etapa de desarrollo y crecimiento en los niños es necesario incentivarlos a que realicen actividades que estimulen su concentración y percepción, para ello existen juegos muy divertidos que puedes compartirles.
Los siguientes son algunos de ellos y lo mejor es que puedes valerte de Internet para conseguir algunos muy interesantes.
¡Toma nota!
Encuentra las diferencias
Consigue o crea dos imágenes que a primera vista luzcan idénticas, pero que difieran en algunos cuantos detalles (pueden ser de cinco a siete).
Trata de que algunos sean un poco obvios pero deja que al menos tres sean muy difíciles de detectar.
Mientras los peques se divierten buscando las diferencias, estarán trabajando su concentración y percepción.
Laberinto
Puedes conseguir muchos modelos de este juego en Internet.
El mismo consiste en un plano cenital de un laberinto en el que el único objetivo es encontrar la salida.
Cada pasillo que tope con una pared es un intento fallido, por lo que el peque debe estar muy concentrado para resolver el juego.
Te sugerimos imprimir varios laberintos y hacer que tu hijo juegue varias veces para que no sea siempre el mismo nivel de complejidad.
Si quieres que sea más divertido para él, utiliza sus personajes favoritos en los puntos de entrada y salida del laberinto, de modo que tu peque tenga como incentivo que sus héroes finalmente se encuentren.
Termina el dibujo
Existen muchos modelos en línea que te pueden servir para entretener a tus niños en casa, van desde lo más sencillo como unir puntos para formar una figura geométrica hasta lo más elaborado, como formar un personaje e incluso un paisaje uniendo puntos numerados.
También existen modelos que requieren de la imaginación del niño para completar el dibujo, lo que fomenta su percepción de las cosas, acciones y situaciones, así como el desarrollo de su creatividad.
Encuentra los objetos
Puedes valerte nuevamente de Internet para conseguir imágenes de paisajes o escenarios en los que intencionalmente hay una serie de objetos escondidos y que el peque debe encontrar.
Ten por seguro que, para ello, desarrollará su concentración y percepción en el proceso.