ENVÍOS A TODO CHILE ✨ENVÍO GRATIS DESDE 30.000

2 Tiempo de lectura

Juegos de atención para trabajar la concentración y percepción

 

Durante la etapa de desarrollo y crecimiento en los niños es necesario incentivarlos a que realicen actividades que estimulen su concentración y percepción, para ello existen juegos muy divertidos que puedes compartirles.

Los siguientes son algunos de ellos y lo mejor es que puedes valerte de Internet para conseguir algunos muy interesantes.

¡Toma nota!



Encuentra las diferencias



Consigue o crea dos imágenes que a primera vista luzcan idénticas, pero que difieran en algunos cuantos detalles (pueden ser de cinco a siete).

Trata de que algunos sean un poco obvios pero deja que al menos tres sean muy difíciles de detectar.

Mientras los peques se divierten buscando las diferencias, estarán trabajando su concentración y percepción.



Laberinto



Puedes conseguir muchos modelos de este juego en Internet.

El mismo consiste en un plano cenital de un laberinto en el que el único objetivo es encontrar la salida.

Cada pasillo que tope con una pared es un intento fallido, por lo que el peque debe estar muy concentrado para resolver el juego.

Te sugerimos imprimir varios laberintos y hacer que tu hijo juegue varias veces para que no sea siempre el mismo nivel de complejidad.

Si quieres que sea más divertido para él, utiliza sus personajes favoritos en los puntos de entrada y salida del laberinto, de modo que tu peque tenga como incentivo que sus héroes finalmente se encuentren.



Termina el dibujo



Existen muchos modelos en línea que te pueden servir para entretener a tus niños en casa, van desde lo más sencillo como unir puntos para formar una figura geométrica hasta lo más elaborado, como formar un personaje e incluso un paisaje uniendo puntos numerados.

También existen modelos que requieren de la imaginación del niño para completar el dibujo, lo que fomenta su percepción de las cosas, acciones y situaciones, así como el desarrollo de su creatividad.



Encuentra los objetos



Puedes valerte nuevamente de Internet para conseguir imágenes de paisajes o escenarios en los que intencionalmente hay una serie de objetos escondidos y que el peque debe encontrar.

Ten por seguro que, para ello, desarrollará su concentración y percepción en el proceso.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Juego de movimientos para trabajar emociones (Actividad)
Juego de movimientos para trabajar emociones (Actividad)

3 Tiempo de lectura

Ideas sensoriales para niños
Ideas sensoriales para niños

2 Tiempo de lectura

Uno de los retos más importantes de nosotros como padres es la estimulación de los cinco sentidos de nuestros hijos, lo cual fortalece su desarrollo psicomotor, mental y físico.

Estas son algunas ideas para jugar en tu hogar con los peques, permitiéndoles asimilar de mejor manera su entorno ¡Toma nota!:

Emociones: Cojín de los gritos (rabia y desahogo)
Emociones: Cojín de los gritos (rabia y desahogo)

2 Tiempo de lectura

La idea de utilizar un cojín para ahogar los gritos de estrés es ideal para que tu peque sepa que puede gritar sin incomodar o preocupar con el ruido a otras personas.

Además, si lo desea, puede golpear el cojín para sacar toda la rabia que sienta, siempre y cuando tenga presente que solo puede hacer eso con el cojín y no con otras personas.