2 Tiempo de lectura

La alimentación saludable es fundamental durante la temprana edad de nuestros peques, pero claramente eso ya lo sabemos.

Lo que probablemente no todos sabemos es cómo hacerlo de forma inteligente, si te interesa el tema ¡Estás en el lugar indicado!

La nutrición inteligente es un tipo de alimentación racional, que ayuda a preservar el medio ambiente y además es muy buena para la salud.

Consiste principalmente en consumir productos no refinados, locales, de temporada y completos.

 

Cuáles son los alimentos recomendados por la nutrición inteligente

 

Estas son algunas características de los alimentos recomendados:

  • Deben contener nutrientes ricos en vitaminas, minerales y micronutrientes
  • Ser eco-friendly, es decir, no utilizar envases de plástico,
  • Evitar los procesos de fabricación, conservación y transporte que requieran excesivo consumo de energía. Dado que estas características suelen deteriorar no solamente al planeta tierra, también a los alimentos que consumimos nosotros y los niños.
  • Aplicando una nutrición inteligente no solamente ayudamos a reducir la contaminación del medio ambiente e impulsamos la economía local, también mejoramos nuestra salud y la de los nenes.

 

Reglas a seguir para aplicar la nutrición inteligente

 

Primero, reducir o eliminar los alimentos procesados debido a que contienen muchas grasas (como ácidos grasos transgénicos, aceite de palma, etc), azúcares, sales y otros aditivos.

Por otra parte, implementar más cantidad de verdura de temporada en la dieta diaria del hogar. Cultivadas cerca de casa y que este respete el medio ambiente a través de la agricultura ecológica.

También reducir el consumo de carnes y pescados es importante para cumplir con las reglas. No eliminarlos de la dieta, pues son parte importante de la alimentación, sobre todo en edades tempranas, pero sí limitar su consumo.

Por último, y como recomendación, empezar a cocinar con temperaturas bajas esto permite preservar el valor nutritivo, las vitaminas y minerales de los alimentos.

Cocinar para tus hijos no debe ser complicado, al adoptar una nutrición inteligente no sólo estarás ofreciendo a tus peques una mejor alimentación, también le enseñarás a cuidar del medio ambiente.

 

¿Quieres facilitar aún más las cosas?

 

Nuestros pack Tablero grande con menú semanal + taco de compray el tablero de comida e incentivos son perfectos para cumplir esta dieta fácilmente.

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.