La magia del orden para tus peques

La magia del orden para tus peques

La magia del orden para tus peques

 

Si les enseñas a tus peques a ser ordenados y aseados, te aseguramos que con el paso del tiempo todos se beneficiarán.

No solo aprenderán a ser personas cada vez más autónomas sino que estos buenos hábitos pueden repercutir positivamente en sus vidas.

A continuación, te contaré todos los beneficios de tener tu casa organizada, además de que te va a encantar recibir la época de Navidad con todo en orden.

 

Beneficios de tener tu casa organizada

 

¡Toma nota!

 

  • Mejora tu salud.

Procura mantener tu casa siempre libre de polvo y bacterias. Esto evitará alergias, resfriados y otros malestares a causa de las partículas en el aire y las superficies.

 

  • Aumenta tu creatividad.

Mientras más desordenados estén los ambientes de tu hogar, menos poder de concentración tendrás y serás menos productivo, pues tendrás tendencia a procrastinar limpiando en horas que no son para ello.

 

  • Disminuye la ansiedad.

Si estás en un ambiente en el cual no te sientes cómodo o a gusto por estar desordenado y sucio, tu ansiedad va aumentar. Si todo está en su lugar y aseado, ocurrirá lo contrario.

 

  • Eleva tus niveles de felicidad

Regresar del trabajo y ver tu casa desordenada te fastidiará y/o estresará. Pero si, por el contrario, llegas a una casa limpia y ordenada, te hará sentir muy bien.

 

 

    5 consejos para mantener tu hogar limpio sin morir en el intento

     

    • Con limpieza simple diariamente, pero profunda entre 1 y 2 veces por semana es suficiente. Ideal utilizar tu día menos productivo para dedicarte a estas labores.
    • Que todos colaboren, debes reforzar ese hábito en los peques. Es importante que todos en casa participen en el aseo y orden para fomentar la buena convivencia y las responsabilidades.
    • Compra productos de limpieza tamaño XL o jumbo para nunca quedarte sin implementos ni retrasar el aseo por ello.
    • Cepilla la taza de los baños a diario. Toma menos de dos minutos hacerlo y el baño siempre estará presentable.
    • Utiliza difusores de aroma como humidificadores o ambientadores en varitas para prolongar el buen olor. Hará de tu hogar el lugar más acogedor del mundo.

     

    Finalmente, no olvides que tus hijos pueden ayudarte con pequeñas tareas para mantener la casa impecable.

    De este modo, aprenderán a valorar que todo se encuentre en su lugar y pensarán dos veces antes de ensuciar y desordenar los espacios.

     

     

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.