Las mejores 9 razas de perritos para nuestros peques

Las mejores 9 razas de perritos para nuestros peques

Adoptar un cachorrito en la familia permite que nuestros peques aprendan a ser responsables y a tener empatía, ya que al hacerse cargo de un ser vivo  mejora su sentido del afecto hacia otros (sobre todo a los animalitos).

Crear vínculos con una mascota no es nada difícil para los peques, la verdad es de lo más lindo y natural. Es importante  saber escoger qué razas de perritos se llevan mejor con los niños (teniendo claramente en cuenta su crianza).

Muchas razas de perros son mordedoras, como los siberianos, los ovejeros y los rottweiler. Esto no quiere decir que todos los perros de estas razas tratarán mal a los peques, pero es más difícil manejar su temperamento, además de entrenarlos especialmente y vigilarlos continuamente.

Muchos expertos han estudiado entre las diversas personalidades de las más de 700 razas caninas existentes cuáles son las más aptas para convivir con niños, evaluando que no sean  de una raza muy dominante, territorial pero que sí sea muy juguetona

 

Las 9 mejores razas de perritos para nuestros peques

 

En Ekiz amamos a los animales y tenemos un especial afecto por los perritos ¡Todas tenemos al menos uno! Pero vamos a hablar en esta ocasión de nuestra selección de perritos para nuestros peques, hablemos  pues un poquito de ellos:

 

Bulldog.

De cachorros son muy inquietos e hiperactivos, pero se vuelven más mansos según crecen. Además, son muy cariñosos y excelentes guardianes del hogar.

 

Beagle.

Estos orejudos tienden a ser cazadores y poco pelean, tienen un olfato inigualable y son súper juguetones. 

 

Terranova.

Son amables, dóciles y muy inteligentes, además se les considera una de las razas más sencillas de entrenar.

 

Labrador Retriever.

Estos peludos tienden a ser rescatistas o ayudar a personas invidentes, son excelentes compañeros, muy afectivos y fáciles de entrenar.

 

Golden Retriever.

Dóciles, cariñosos, fieles y saben vivir en casa. Se les puede entrenar de cachorros a ser guardianes, pero se especializan en ser cariñosos.

 

Pug.

Se caracterizan por su fidelidad, ternura, su rostro achatado y su hocico negro. Son hermosos y tranquilos, muy juguetones y perfectos para acompañar a tus peques.

 

Cocker Spaniel.

Sí, son inquietos, pero a su vez muy juguetones. Les gusta mucho correr y disfrutar de los paseos, así que ten en cuenta que deben sacarlos un par de veces al día para que gasten energías.

 

Yorkshire Terrier.

Perros falderos por excelencia, y a pesar de que son algo nerviosos con los desconocidos, si se les educa bien pueden ser perritos graciosos, sociables y poco ladradores.

 

San Bernardo.

Lo único más grande que ellos mismos es todo el cariño que tienen para dar. Son muy leales hacia sus dueños, especialmente si son niños.

 

¿Ya decidieron cuál raza de perritos van a adoptar? (Nosotras los queremos todos)

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.