Mood tracker para pintar

Mood tracker para pintar

Muchas veces nuestras emociones pueden ser fuertes estimulantes, ocasionalmente son difíciles de controlar para todos. 

En estos casos en los que nos cuesta manejar las emociones o cuando estamos educando a nuestros peques a controlarlas, podemos llevar registro de ellas, si  tanto las nuestras como las de nuestros peques.

El Mood Tracker es una herramienta muy útil que permite registrar las emociones de tu peque creativamente con colores y figuras. Usar este método implica la evaluación del conjunto de emociones más comunes a lo largo de una semana, un mes o hasta un año entero.

Las emociones que suelen encontrarse en estas plantillas son las más comunes:

  • Alegría.
  • Tristeza.
  • Miedo.
  • Ira.
  • Asco.
  • Sorpresa.

La importancia de llevar un registro emocional de tus hijos es que puedes tomar conciencia sobre cómo se sienten tus peques y prepararte para actuar.

La idea es que mejores sus ambientes y mantenerlos estables emocionalmente.

Recordamos que los niños necesitan guía y comprensión. Si notas algún patrón negativo, donde emociones como el miedo, la ira, el asco y la tristeza predominan, es mejor que mejores su entorno para que no sufran problemas más graves.

Sí, es cierto que de cierto modo (y unas más que otras) estas emociones igual son necesarias para el desarrollo humano de los nenes, también lo es que no son explícitamente positivas cuando predominan.

Las emociones son fuertes y difíciles de manejar, pero con el Mood Tracker será más sencillo evaluarlas y tomar decisiones que pueden cambiar el rumbo de la vida de todos.

Si notas a tus hijos muy apagados, frustrados o miedosos, sabrás que algo no está bien y que algo está pasando con ellos. Recuerda siempre preguntar por sus sentimientos, pues no todos van a venir a contarte.

Además, para ellos eres una figura ejemplar, así que no temas en expresar tus emociones con ellos también para que sepan que se trata de una relación de mutua confianza, amor y cariño incondicional.

Hoy es un buen día también para hacerte un regalo, para ti y tu peque para que coloreen libremente.

Es un MoodTracker, lo puedes descargar aquí:

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.