MAscota. Cuidado de Mascotas. niños y mascotas. Dueños de mascotas

Tablero Cuidado de mis Mascotas

Tablero Cuidado de mis Mascotas

 

Una mascota es una grata compañía para cualquier niño, crecerán, jugarán y se divertirán juntos por mucho tiempo, por lo que enseñarles a nuestros hijos el cuidado de un animalito.

Siempre será muy importante, ya que no solo se trata de darles de comer, pasearlos y ordenar todo, se trata de educar a nuestros peques, inculcar en ellos buenos hábitos  y el sentido de la responsabilidad, así como la empatía y la solidaridad.

Al atender las necesidades de una mascota, los niños también aprenderán a tomar conciencia del entorno que los rodea, se darán cuenta que no están solos, así como de que existen cosas buenas y cosas malas.

Como ya sabemos, no todo con una mascota suele ser diversión, ya que también implica disciplina y una rutina, por lo que tenemos que enseñarles a nuestros hijos lo que deben hacer para que cuiden bien de sus pequeños amiguitos.

Lo ideal es que aprendan desde muy chicos, y mediante juegos, los cuidados que debe tener una mascota, recordando siempre que debemos estar con ellos en todo momento, por la seguridad de todos ¡Esto es lo más importante!

 

¡Recuerda siempre que cuidar una mascota es un trabajo en equipo!

 

Tips para Enseñar a nuestros Hijos al Cuidado de Mascotas

 

Toma en cuenta estas sencillas recomendaciones, así la tarea será mucho más sencilla:

  1. Enséñales a los niños la proporción de comida adecuada para su mascota, cómo debe servirla, a qué hora debe darle de comer y cómo asear todo después
  2. Orienta a tus hijos en que las mascotas también beben agua, igualmente cómo deben servirla, qué utensilios utilizar, cuánta cantidad deben servirle, con qué frecuencia cambiar el agua que van a beber y cómo ordenar y limpiar todo
  3. Involucra a los peques en el aseo de los animales, cómo deben peinar a la mascota, cada cuánto se deben bañar, recortar las uñas, higienizar las orejas, aunque ellos no hagan estas actividades, deben saber que al igual que los humanos, los animales necesitan asearse
  4. Colaborar con la limpieza, puede ser que esta sea la tarea más tediosa para los niños y para nosotros también, pero ¡Entre todos es algo mucho más sencillo de lograr! Para los más chicos, quizá no es conveniente, sin embargo los más grandes podrán ayudar en las tareas para limpiar las excretas de las mascotas, debemos esmerarnos en explicarles cómo hacerlo de la manera correcta.
  5. Extremar las medidas de cuidado, marcando límites a los niños acerca de lo que pueden o no pueden hacer, enseñarles que las mascotas son seres vivos y que hay situaciones que los pueden molestar, y con esto pueden defenderse y accidentalmente hacer daño, no deben tirarles del pelo, cola u orejas, tener mucho cuidado con sus ojos y otros similares
  6. Ejercitarse juntos, hacer de esta actividad un juego de familia

Características del Tablero para el Cuidado de Mascotas

 

Este tablero permite que nuestros hijos no sólo estén emocionados con su nueva mascota, o la que y tienen, sino que también sea un dueño muy responsable, para ello, tal y como si se tratara de un juego, le recordará cada día las actividades que tiene pendientes por hacer para cumplir con el cuidado de su pequeño amigo.

Las actividades que incluye este tablero son:

  • Darle agua y alimentarlo
  • Jugar y divertirse con su mascota
  • Llevarla de paseo
  • Recoger y descartar las deposiciones de sus animalitos

Para reforzar más aún el sentido de pertenencia y la responsabilidad, el tablero viene acompañado de un certificado de adopción de la mascota, con el que los padres hacemos a nuestros hijos los dueños de su mascota, con todos los deberes y derechos que nosotros le indiquemos ;)

El tablero es personalizable con el nombre del niño y trae 40 incentivos de hermosas estrellas.

Su tamaño  de 20x30 centímetros aproximadamente.

 

 

¿Aún con dudas?

Si tienes alguna duda o comentario acerca de tu pedido comunícate con nosotros y hablamos hoy mismo por WhatsApp: wa.me/56964574700

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.