Todos los padres estamos conscientes que la educación de nuestros hijos y la formación de sus hábitos, son aspectos muy importantes para su vida, su desarrollo como persona y su adaptación en la sociedad.
Para lograr esto con el éxito que esperamos, debemos recurrir a todas las herramientas que tengamos a mano, no es sencillo correr detrás de los niños para que se duchen, o para que recojan sus juguetes, o para que realicen sus trabajos escolares, ¡Ni que decir si se trata de ayudar en las labores del hogar!
¿Qué Opinan los Expertos?
Los expertos recomiendan iniciar a los niños con simples rutinas, tales como las horas de comer, las horas para el baño, las horas para el juego o las horas para los deberes escolares, esto les fomenta hábitos, responsabilidad y compromiso.
De hecho, también nos aconsejan a enseñarlos desde los 2 años a ayudar con tareas muy simples en el hogar, tal como recoger sus juguetes, esto será de gran beneficio ya que:
- Una rutina los ayuda a identificar lo importante y enfocarse en lo que debe hacer para lograrlo
- Conocer lo que debe hacer y cómo debe hacerlo le dará mucha más confianza y seguridad en sí mismo
- Crecerá su noción sobre el tiempo y sabrá que puede controlar cuánto tardará en realizar cada actividad
- Tomará conciencia de que es parte de un equipo, también será más responsable de sus actos, de lo que hace y de lo que deja de hacer
- Fomentará su organización y planificación, se le facilitará adoptar nuevos hábitos
Características de los Tableros
Cada tablero tiene 80 tareas y 88 incentivos, todos elaborados en imán, además en ellos podemos pintar, marcar, dibujar y escribir con plumón ¡Por lo que es totalmente reutilizable!
Su adhesión es perfecta en superficies metálicas, como el refrigerador ¡Uno de nuestros sitios más visitados en la casa!, también lo podemos usar en otros ambientes con pizarras pequeñas.
Los tableros son personalizables, incluye GRATIS el nombre del niño, así que cada pequeño sabrá cual es el suyo y hasta podrá comparar su rendimiento con el que muestra el tablero de cada uno de sus hermanos.
Si hay alguna tarea que desees añadir a las 80 que trae el tablero ¡También puedes personalizarlas! Si quieres un diseño especial también puede que te ayudemos, sólo debes coordinarlo con nosotros.
No son tableros unisex, ya que los dibujos e ilustraciones, a pesar de ser las mismas, varían según su dueño sea un niño o una niña.
El tablero normal tiene espacio para 6 actividades y mide aproximadamente 20x30 centímetros, mientras que el tablero XL tiene espacio para 12 y mide 30x40 centímetros.
Para niños que no sepan leer aún o para niños TEA, hemos diseñado un tablero especial, también tiene 80 tareas, pero en este caso trae 90 pictogramas, así podemos marcar las rutinas de las mañanas, las tardes y las noches, así como las estaciones del año, el clima lluvioso, soleado o nublado y los sentimientos de los niños, así se podrá expresar con mayor facilidad.
¡Incentivar Hábitos con un Juego!
Con el tablero normal, el tablero XL o el tablero con pictogramas, podemos incentivar hábitos en nuestros niños ¡De la forma más simple y divertida!
Todo será como un juego, sólo debes elegir con tu niño las tareas, de las 80 tareas intercambiables que se incluyen, que necesitan reforzar ¡inclúyelo en la elección!
Luego cada día que tu hijo cumpla con la tarea, podrá rellenar la casilla que corresponda al día, con el incentivo que desee, pueden ser estrellas, corazones, frases motivadoras, o si compras el set adicional de incentivos, también podrá usar los emojis
Al final de la semana, puedes acordar con tu hijo cuál será el premio por haber realizado la tarea durante cada uno de los días de la semana o luego de haber adquirido un hábito apropiado.
¿Aún con dudas?
Si tienes alguna duda o comentario acerca de tu pedido comunícate con nosotros y hablamos hoy mismo por WhatsApp: wa.me/56964574700