ENVÍOS A TODO CHILE ✨ENVÍO GRATIS DESDE 30.000

2 Tiempo de lectura

4 Conductas que debemos corregir en nuestros peques


A veces los niños no se expresan de la mejor manera para darse a entender y, como padres, debemos corregir aquellas conductas negativas que pudieran aparecer desde muy temprana edad y que incluso podrían pasar desapercibidas en los pequeños de la casa.

No obstante, si las detectamos a tiempo, podríamos ayudarles a que en el futuro sean adultos que fomenten la paz, la amistad, el respeto y otros valores que les aporten beneficios a sí mismos y a su entorno.

Las siguientes son algunas conductas que debemos enseñarles a mejorar. ¡Toma nota!

 

1.      Malas palabras o gestos despreciativos

Observa si hay algún tipo de dureza, mala palabra o gesto despreciativo de parte de tu pequeño hacia los demás. Si es el caso, el diálogo y una buena comunicación afectiva es la clave.

Cada vez que escuches que se expresa de mala manera, debes explicarle que no está bien y por qué no lo está (hiere los sentimientos de alguien más, es ofensivo, etc.).

De este modo es posible que genere empatía y que recuerde lo que le dijiste la próxima vez que quiera hablar de ese modo.

 

2.      Falta de respeto hacia otros

Prestemos atención a la forma en la que los niños se expresan de otros; cuando notemos palabras despectivas, para que tengan una buena educación  es vital que los orientemos adecuadamente mediante nuestro ejemplo y al explicar qué son los límites y por qué no debemos sobrepasarlos, especialmente cuando alguien puede salir lastimado.

 

3.      Exigen en lugar de pedir

¿Cómo llaman la atención tus hijos: la exigen o la piden?

Si es lo primero, puedes hacerles entender la forma correcta de solicitar lo que desean. Háblales como te gustaría escucharlos, nunca olvidando las palabras mágicas “por favor” y “gracias”.

 

4.      Dificultad para aceptar errores

Si tu niño se siente atacado cuando le regañas y no sabe aceptar sus errores, puede deberse a la falta de autoestima.

Regañarlo expresando toda tu molestia solo hará que se sienta inseguro y es posible que siga consintiendo su propio error porque está recibiendo la atención que necesita de manera equivocada.

Si le hablas con amor y paciencia es más factible que tu hijo se sienta seguro, deje la soberbia de lado y reconozca sus fallas.

 

¿Quieres ayudar a tu peque de una manera que disfrute? Con nuestros tableros lo ayudarás a confiar más en sí mismo.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Juego de movimientos para trabajar emociones (Actividad)
Juego de movimientos para trabajar emociones (Actividad)

3 Tiempo de lectura

Ideas sensoriales para niños
Ideas sensoriales para niños

2 Tiempo de lectura

Uno de los retos más importantes de nosotros como padres es la estimulación de los cinco sentidos de nuestros hijos, lo cual fortalece su desarrollo psicomotor, mental y físico.

Estas son algunas ideas para jugar en tu hogar con los peques, permitiéndoles asimilar de mejor manera su entorno ¡Toma nota!:

Emociones: Cojín de los gritos (rabia y desahogo)
Emociones: Cojín de los gritos (rabia y desahogo)

2 Tiempo de lectura

La idea de utilizar un cojín para ahogar los gritos de estrés es ideal para que tu peque sepa que puede gritar sin incomodar o preocupar con el ruido a otras personas.

Además, si lo desea, puede golpear el cojín para sacar toda la rabia que sienta, siempre y cuando tenga presente que solo puede hacer eso con el cojín y no con otras personas.