Beneficios de cocinar con tus hijos

Beneficios de cocinar con tus hijos

Beneficios de cocinar con tus hijos

 

Una de las actividades más divertidas que puedes hacer en familia es preparar los alimentos. Si tus hijos están pequeños, es bastante positivo que les inculques una manera adecuada de comer.

Pero somos conscientes de que no es fácil que los niños sientan cierta debilidad por la comida sana, pues de algún modo como sociedad hemos fomentado la creencia de que comer saludablemente es sinónimo de aburrido, desabrido y, lo peor de todo, nada rico.

Tus hijos no deberían tener esa imagen de la comida puesto que, si bien la publicidad ha hecho de las suyas para presentar la comida chatarra como lo más delicioso del menú, es bueno que tus pequeños creen conciencia desde su etapa de crecimiento y desarrollo acerca de cómo es la manera más sana de preparar sus alimentos.

Es por ello que, a continuación, vamos a decirte cuáles son los principales beneficios de cocinar con tus hijos en casa, ¡toma nota!

 

Compartir tiempo de calidad

 

La cocina lleva su tiempo, de modo que es una buena oportunidad para compartir esos momentos con tus hijos.

A veces solemos estar muy ocupadas y sentimos que no tenemos tiempo para jugar con ellos, ver una película o simplemente conversar.

Preparar la comida es buen momento no solo para enseñarles a hacerlo, sino para pasar tiempo de calidad con ellos.

Así que ¡Manos a la obra y a cocinar con niños!

 

Aprenderán a alimentarse adecuadamente

 

    Otros beneficios de cocinar con tus hijos, es que podrás hacer de esta actividad una de las más divertidas del día.

    Cocinando juntos aprenderán acerca de cada alimento que preparen

    • Por qué es esencial consumirlos
    • Los nutrientes que nos aportan
    • Para qué son buenos
    • Cómo combinarlos.

     

    Todo esto es muy importante para que ellos poco a poco aprendan a construir un plato balanceado.

     

    Servirá para el resto de su vida

     

      Es durante la infancia que todos conocemos lo que más adelante nos ayuda a desarrollar nuestra personalidad, descubrir nuestros gustos e incluso lo que servirá de base para tomar nuestras decisiones.

      Si desde pequeños acostumbras a tus hijos a saber cómo preparar sus alimentos, no solo les enseñarás algo muy valioso que es la autonomía, sino que es muy probable que asocien la cocina con algo agradable, muy importante y la excusa perfecta para conectar con las personas que quieren, además de aprender a alimentarse correctamente.

       

      Aprenderán el orden de las cosas

       

        Cuando cocinamos, es necesario reunir una serie de ingredientes y utensilios que nos van a servir para preparar una receta.

        Gracias a su modalidad, cocinar es el ejemplo perfecto para que los niños aprendan acerca de las etapas de un procedimiento.

        Con esta actividad, podemos demostrarles que a veces no podemos dar un paso sin previamente haber dado otro y conocer esto les puede ayudar a entender otras situaciones de su vida en las que necesiten seguir instrucciones.

         

        Te tendrán más en cuenta

         

          Si te esfuerzas en hacer de esta actividad una muy educativa pero también divertida, te aseguramos que tus hijos querrán participar siempre que puedan porque se sentirán contentos en el proceso.

          Esto fomentará que el vínculo entre ustedes sea aún más cercano y hará que tus hijos tengan más confianza en ti porque saben que no solo pueden divertirse con sus amigos, sino también contigo.

           

          ¿Has cocinado alguna vez con tus peques?

           

          Si es así dinos cuáles platillos han disfrutado más preparar y qué ha sido lo mejor de esa experiencia.

           

          ¡Te leemos!

          Regresar al blog

          Deja un comentario

          Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.