2 Tiempo de lectura

Cómo aumentar la autoestima y seguridad en tu peque

 

Hay palabras que educan bien, que empoderan y favorecen de forma positiva y equilibrada. La elección de las palabras y frases que les dirigimos a nuestros peques es muy importante, así como el uso de una tonalidad adecuada que acompañe el verdadero mensaje que queremos transmitir.

Recordemos que los niños son como esponjas, absorben todo lo que ven, escuchan y aprenden desde muy pequeños, por eso es importante que esos mensajes no sean confusos sino, por el contrario, bastante claros y enriquecedores, o será mucho más difícil cambiar ciertas conductas más adelante.

Te compartimos algunas de las frases que nunca deberías negarle a tu peque para que su autoestima sea sana y fuerte:

 

  • "Creo en lo que me dices y sé que lo harás así"

Con esta frase promueves la confianza en tu niño y lo motivas a hacer lo que debe de la mejor manera posible.

 

  • "Cuando necesites mi ayuda, te la daré"

De esta manera promueves el amor y la colaboraciónde tu parte, lo que es esencial para que tu peque se sienta más seguro y confiado en sus pasos. Sabrá que si lo hace bien, celebrarás con él, y si falla, contará con tu apoyo para hacerlo mejor.

 

  • "Muy bien, yo sé que lo harás"

Con estas palabras le demuestras tu confianza en su capacidad. Al sentir que sus padres les alientan, los niños tienden a hacer las cosas con mejor ánimo, pues saben que ser el orgullo de sus padres es uno de los motores que los impulsan a hacer lo que deben.

 

  • "Cada día eres mejor"

Reforzar lo que se hace bien es mil veces mejor que siempre criticar lo que no. Si le dices que avanza cuando notas que ha mejorado en algo, promueves sus ganas de seguir hasta alcanzar su máximo esfuerzo, por lo que no parará de mejorar, de crecer.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.