Es muy importante incentivar la comunicación entre padres e hijos desde que estos están pequeños ya que, a medida de que van creciendo, es común que dejen de consultarnos acerca de lo que aprenden, lo que les gusta, lo que los aqueja, entre otros intereses.
Una vez que inician su adolescencia, es como si no confiaran en nuestro criterio para pedirnos consejo acerca de sus decisiones.
Hoy queremos decirte algunas de las razones por las que es importante que estés al tanto de lo que ocurre en la vida de tus hijos, pero porque ellos mismos te lo cuenten.
Asimismo, te diremos cómo fomentar esa comunicación para que tus niños nunca sientan que no cuentan contigo.
Por algo dicen que la educación no inicia en el colegio sino en el hogar, así que si no tienen una base que tú les ayudes a construir, será muy difícil para ellos aprender a comunicarse con los demás, relacionarse socialmente e incluso pudiera afectarles en otros aspectos de su vida:
No todos los niños tienen la iniciativa de contarles a sus padres lo que ocurre en sus vidas.
A medida de que tus hijos crezcan, te darás cuenta de que habrá situaciones que no querrán compartir contigo, sino con sus amigos o incluso con nadie, pues cuando estamos jóvenes nos surgen muchas dudas y sentimos que nadie nos entiende.
Para que eso no ocurra, te sugerimos hacer lo siguiente:
Te aseguramos que al tener esto en cuenta se te facilitarán mucho las cosas.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Uno de los retos más importantes de nosotros como padres es la estimulación de los cinco sentidos de nuestros hijos, lo cual fortalece su desarrollo psicomotor, mental y físico.
Estas son algunas ideas para jugar en tu hogar con los peques, permitiéndoles asimilar de mejor manera su entorno ¡Toma nota!:
La idea de utilizar un cojín para ahogar los gritos de estrés es ideal para que tu peque sepa que puede gritar sin incomodar o preocupar con el ruido a otras personas.
Además, si lo desea, puede golpear el cojín para sacar toda la rabia que sienta, siempre y cuando tenga presente que solo puede hacer eso con el cojín y no con otras personas.