ENVÍOS A TODO CHILE ✨ENVÍO GRATIS DESDE 30.000

Cuando un niño se porta mal

3 Tiempo de lectura

Se dice que los niños son como esponjas, pues absorben todo lo que encuentran a su paso.

Es por eso que debemos enfocarnos en brindarles siempre los mejores ejemplos y desde pequeños hacer que comprendan la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto.

Mucho nos quejamos cuando nuestros hijos se portan mal, pero hemos de entender que sus conductas y acciones dependen de lo que aprendan de nosotros mismos y de otras personas.

Entonces, nuestra participación en su crianza no solo se basa en el ejemplo que les damos, sino también en ponerles límites cuando detectemos que están haciendo algo mal.

Por ejemplo, si un pequeño de dos años es desordenado, inquieto y quiere cambiar todo de lugar o tocar cosas que se le han prohibido, es entendible.

Pero la misma conducta en un niño de 10 años es reprochable, pues seguramente es consecuencia de mal aprendizaje, que deriva naturalmente de una mala enseñanza.

 

Cómo enseñar a tus hijos a portarse bien

 

Para empezar, nosotros mismos debemos tener muy claro qué es lo adecuado y qué no.

Si queremos que nuestros hijos se porten bien, nosotras debemos dar el ejemplo, pues sería muy contradictorio esperar de ellos hagan algo que no somos capaces de llevar a cabo.

A continuación, te decimos cinco claves que pueden funcionar para que tu hijo se comporte bien, ¡toma nota!

 

Claves para que tu niño se porte bien

 

  • Explicar el porqué. Los niños preguntan todo el tiempo, porque muchas de las cosas que llaman su atención son nuevas para ellos, no tienen nuestra
  • Un niño que entiende por qué no debe hacer algo (causa daño a otros, es peligroso para sí mismo o para los demás, etc.), y entiende de consecuencias, es más propenso a dejar de hacerlo.

  • Establecer límites.Los niños malcriados son producto de padres que les dejaron pasar conductas inapropiadas en más de una oportunidad.
  • Aprendemos por ensayo y error, si el niño logró obtener atención tras una conducta o acción negativa, es más propenso a repetirla, su cerebro está programado para creer que así conseguirá lo que desea.

  • Apoyarlos en todo momento. Todos nos equivocamos, pero si un niño lo hace y sus padres solo lo recriminan y no le enseñan, o peor aún, lo ignoran, ese pequeño crecerá con carencias y es algo que puede influir negativamente durante toda su vida.
  • Es importante que cuente con el apoyo de sus padres cuando necesite concienciar acerca de su comportamiento, pues solo de ese modo sentirá la seguridad suficiente para intentar hacerlo mejor la próxima vez.
  • En este punto es muy importante inculcar el valor del respeto y enseñarle que sin él se cierran muchas puertas.

  • Instrúyete.Los niños se desarrollan emocionalmente (su comportamiento consigo mismos) y socialmente (comportamiento con los demás).
  • Toma años el proceso para definir la personalidad que tendrán el resto de sus vidas.
  • Aprender a detectar cuándo falla cada desarrollo es importante para saber de qué modo podemos ayudarlos.
  • Solo tenemos que tener mucha pedagogía al educarlos, y cuidar que mientras mejor les enseñemos a manejar sus emociones, mejor les irá en cada aspecto.

  • Elogia lo bueno.es buena idea reconocer cuando tienen buenas conductas y acciones, pues de ese modo se incentivan a hacer el bien.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Selknam

2 Tiempo de lectura

Los selknam (o también conocidos como “onas”) son un pueblo originario de la isla Grande de Tierra de Fuego, lugar ubicado en el extremo austral de Chile y Argentina. Ellos se organizaban en familias que ocupaban territorios de caza y recolección, llamados haruwen, también se agrupaban en los siete “cielos”.
Yámana

2 Tiempo de lectura

Los Yámanas o Yaganes fueron uno de los pueblos originarios de Chile más relevantes de su historia y el más austral del mundo, al ubicarse en el extremo sur de Sudamérica (la Tierra del Fuego) entre Chile y Argentina.
Kawésgar

2 Tiempo de lectura

Los Kawésgar son un pueblo originario de la zona Austral de nuestra bella nación, Chile. Existen dos teorías sobre su poblamiento en nuestro territorio, lo que sí se sabe bien es que fueron nómadas hasta mediados del siglo XX y recorrían grandes distancias en sus canoas