2 Tiempo de lectura

¿Cuántos regalos recomiendan los psicólogos dar en Navidad?

 

Según estudios, los peques hoy en día reciben en Navidad diez veces más regalos de los que realmente necesitan. ¿Y no te ocurre en casa, que a pesar de tener decenas de juguetes guardados, al final, tus hijos terminan jugando con los mismos de siempre?

Para que no te pase lo mismo este año, te presento la regla de los cuatro regalos. Consiste en seleccionar solamente cuatro obsequios, basándote siempre en estos cuatro principios:

 

  • Algo que sirva para llevar.

    Siempre que sea de su gusto, pero lo más importante es que sea funcional. En esta categoría es válido incluir un artículo de ropa, zapatos u otros complementos que le guste llevar puesto.

     

    • Algo para leer.

      ¿Tu peque tiene algún cuento favorito? ¿O, quizás, algunos dibujos favoritos que le gustaría leer? Es un buen momento para hacer un regalo que fomente su lectura.

       

      • Algo que realmente desee.

        Aquello que más ha pedido durante mucho tiempo o que lidera su carta al viejito pascuero es ideal como el obsequio principal en Navidad. Entre las opciones más buscadas están juguetes de moda, consolas, bicicletas/patinetas o instrumentos e insumos para pasatiempos (caballetes, instrumentos musicales, etc.).

         

        • Algo que realmente necesite.

          Lo primordial es que sea útil y que le sirva a tu peque. Puedes obsequiarle un nuevo bolso para la escuela o quizás un escritorio para hacer tareas.

          En etapas de transición puedes aprovechar de cambiar su cama o incluso su juego de pieza si el presupuesto te lo permite.

          La idea es invertir en un regalo que disfrute y le sirva por mucho tiempo.

           

           

          Haz compras razonables y responsables, como consejo:  recuerda que se trata de apostar por la calidad en los regalos navideños frente a la cantidad.

           


          Dejar un comentario

          Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


          Ver artículo completo

          Juego de movimientos para trabajar emociones (Actividad)
          Juego de movimientos para trabajar emociones (Actividad)

          3 Tiempo de lectura

          Ideas sensoriales para niños
          Ideas sensoriales para niños

          2 Tiempo de lectura

          Uno de los retos más importantes de nosotros como padres es la estimulación de los cinco sentidos de nuestros hijos, lo cual fortalece su desarrollo psicomotor, mental y físico.

          Estas son algunas ideas para jugar en tu hogar con los peques, permitiéndoles asimilar de mejor manera su entorno ¡Toma nota!:

          Emociones: Cojín de los gritos (rabia y desahogo)
          Emociones: Cojín de los gritos (rabia y desahogo)

          2 Tiempo de lectura

          La idea de utilizar un cojín para ahogar los gritos de estrés es ideal para que tu peque sepa que puede gritar sin incomodar o preocupar con el ruido a otras personas.

          Además, si lo desea, puede golpear el cojín para sacar toda la rabia que sienta, siempre y cuando tenga presente que solo puede hacer eso con el cojín y no con otras personas.