2 Tiempo de lectura

Ideas para organizar tu refrigerador

 

¿No te pasa que a veces vas a cocinary te das cuenta de que algunos de los alimentos que tenías pensado utilizar están pasados?

O, seguramente, ¿más de una vez te confiaste en que aún tenías un ingrediente y en plena preparación te das cuenta de que se ha acabado?

¡He allí la importancia de mantener el refri en orden!

Cuando decidimos organizar la cocina, el buen uso del refrigerador es un aliado a la hora de mantener la vida de nuestra comida y de paso, nos permite ahorrar a largo plazo.

Estos son algunos tips para su organización:

 

  • Vacía el refrigerador una vez a la semana

No se trata de deshacerte de tus alimentos cada siete días, sino de sacar todo y, posteriormente, depurar lo que no sirva más. Esto te ayudará a no desperdiciar y a aprovechar toda la existencia de comida.

 

  • Los cajones son para las frutas únicamente.

Todas las frutas liberan un gas llamado etileno, que se hace más fuerte conforme maduran.

Este comienza a impregnar a otros alimentos y acelera la descomposición de frutas y verduras, por eso es importante mantenerlas separadas del resto y en orden.

 

  • Pescado, pollo y res van en la parte superior. 

Procura mantener las carnes en recipientes bien ventilados y que cierren herméticamente. Antes de introducirlos en su apartado, revisa perfectamente el exterior de cada uno para evitar que el refrigerador tenga mal olor. 

 

  • Los alimentos congelados.

Es recomendable que mantengas los alimentos congelados en bolsas o recipientes herméticos individuales en el congelador, con su etiqueta de fecha y comida al interior. Así prolongas el alimento y también sabrás cual tomar primero.

 

  • Mantén frescas las hierbas.

Para las ramas como el cilantro, el perejil, la espinaca, la cebolla larga, entre otras verdes, utiliza bolsas de papel en vez de plásticas para que se conserven frescas por más tiempo; sin embargo, no selles la envoltura para que se ventilen y no se pudran. 

    Te dejamos una súper lista, para cuando quieras hacer el aseo general, las tareas más comunes a realizar en cada hogar.

     

    DESCARGAR LA LISTA DE TAREAS DE LIMPIEZA DEL HOGAR ACÁ

     

    ¿Tienes algún otro secreto para mantener por mayor tiempo tu comida en el refrigerador?

     


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


    Ver artículo completo

    Hábitos y responsabilidades para tu peque de 8 a 9 años
    Hábitos y responsabilidades para tu peque de 8 a 9 años

    2 Tiempo de lectura

    Si tenemos peques de 8 a 9 años, ya sabemos la importancia de asignarles tareas en el hogar, con esto no sólo nos ayudan con ciertos oficios en la casa sino que fortaleceos la autoestima y seguridad en ellos. Les inculcamos valores, hábitos y responsabilidades, disciplina, normas y a trabajar en equipo
    Hábitos y responsabilidades para tu peque de 12 años
    Hábitos y responsabilidades para tu peque de 12 años

    2 Tiempo de lectura

    El tiempo pasa muy rápido, ya nuestros peques han crecido mucho ¡Son casi unos adolescentes! Ha sido una hermosa labor, con altos y con bajos, pero entre todos lo hemos logrado, desde pequeños hemos formado a nuestros hijos para que sean autónomos, independientes, seguros de sí mismos, colaboradores y proactivos.
    Hábitos y responsabilidades para tu peque de 10 a 11 años
    Hábitos y responsabilidades para tu peque de 10 a 11 años

    3 Tiempo de lectura

    No es de forma repentina que nuestros peques han aprendido a hacer tantas cosas, ya comienzan a ser disciplinados, se les ve más autónomos e independientes en algunos aspectos, sin duda alguna se están preparando para la adolescencia y futura vida como adultos.