1 Tiempo de lectura

Navidad segura en casa

 

Compartir las festividades en familia es una tradición anual y nunca es grato si alguien queda por fuera.

Si estás planeando colocar un árbol de navidad en casa este año y tienes bebés que ya comenzaron a desplazarse o niños pequeños, las siguientes recomendaciones seguro te ayudarán para que todos disfruten de manera segura.

 

  • Comprar un árbol artificial en lugar de uno natural. 

La mayor razón es que las hojas y ramas de los pinos naturales pueden caer y los peques pueden meterse en la boca cualquier cosa que hallen en el piso.

 

  • Conseguir adornos grandes.

Si son de una sola pieza y no parecen dulces, aún mejor. Los niños son muy curiosos y si un adorno del árbol llama demasiado su atención, pudieran meterlos en su boca y asfixiarse.

  • Escoge la mejor ubicación para tu árbol.

Si te es posible, coloca el pino a una altura donde los peques no puedan alcanzarlo, o bien, que esté protegido por alguna barrera para que no puedan llegar a él tan fácilmente. 

De este modo, los niños no tendrán tanto acceso a jugar con los adornos o las ramas del árbol ni correrán el riesgo de impulsarlo hacia delante y que se les caiga encima.

  • Utiliza antideslizantes.

Los tapetes navideños son una opción bastante usual para decorar los espacios del hogar en estas fechas, pero mejor  procura adquirir aquellos que tengan antideslizantes por la parte de abajo para evitar que tus peques se resbalen al pasar.

    ¿Y tú qué nos recomiendas? ¿Tienes algún otro consejo para una navidad en casa


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.