Valores para transmitir a los peques en Navidad
Una fecha tan importante como es la Navidad no significa únicamente llenar la casa de regalos y asistir a cenas especiales.
Lo más importante de estas fechas son los valores que no siempre tenemos presentes, por lo que es buena época para hacer memoria y darles la importancia que tienen, en especial los niños.
Los siguientes son aquellos valores que debemos poner en práctica más que nunca y enseñarles a nuestros peques para que tengan una vida más tranquila, honrada y feliz:
-
Generosidad
Se traduce en brindar a otros sin esperar nada a cambio. Desafortunadamente, no todas las personas tienen la capacidad de poder celebrar una Navidad en grande.
Algunas incluso tienen que pasar estas fechas lejos de sus seres queridos o quizás completamente solos, así que es una época perfecta para ayudar a los demás.
-
Gratitud
Ser agradecidos por lo que somos, hacemos, tenemos y por quienes nos rodean, es uno de los más grandes valores que puede aprender un ser humano. Nuestros pequeños deben empezar a valorar todo esto pues es elemental para que disfruten de la vida y sus bondades.
El día que algo les falte, se sentirán mucho mejor al haberlo apreciado siempre y no solo cuando es tiempo de decir adiós, pues la gratitud es fundamental para crecer.
-
Compartir con los demás
Un valor muy importante que en Navidad se puede enseñar fácilmente es pasar tiempo con quienes queremos, puesto que compartir con los demás nos hace sentir bien y a los demás también.
En estas fechas se suelen reunir la familia y los amigos ya que la mayoría coincide en tiempos de descanso laboral.
Esto es ideal para que los niños disfruten de su compañía y entiendan que no hay mejor regalo que tenerse cerca unos a otros y poder compartir esos momentos con sus seres queridos.