HASTA 50% EN CYBEREKIZ ❤ ENVÍO GRATIS SOBRE $30.000 - ✨ENVÍOS A TODO CHILE ✨

2 Tiempo de lectura

Debido al Covid-19, este año ha sido una montaña rusa de cambios y aunque la cuarentena en Chile ha comenzado a disminuir, aún muchas empresas han decidido –por seguridad de sus trabajadores– seguir operando en modo teletrabajo.

Por esto, a continuación te compartimos algunos consejos para trabajar desde casa y no enloquecer en el intento, entre los quehaceres del hogar y los peques. ¡Toma nota!

Sin más que decir, esta es nuestra lista top-tips para el trabajo desde casa:

  1. Ten tu propio espacio de trabajo. No es necesario que tengas un cuarto enorme solo para ti y tu portátil, pero designa un espacio (del comedor, por ejemplo) para trabajar, si te resulta posible, también una parte de la sala de estar o el living. Recuerda, no mezcles tu espacio personal con tu espacio de trabajo. Así, en tu propio espacio de trabajo no deberían interrumpirte, pues sabrán tus peques y tú que ahí solo trabajas.
  2. Organiza tu lugar de trabajo. Es ideal que antes de comenzar tu jornada laboral, tengas a mano todo lo que necesites: ordenador, lápices, bolígrafos, agenda, teléfono, hasta puedes preparar la lista de reproducción que más te anime a realizar tus actividades y una buena taza de café.
  3. Comunícales a tus hijos que vas a trabajar dentro del hogar. Cuéntales un poco sobre tu trabajo y que necesitas un espacio para concentrarte. En la mayoría de los casos, si tus peques te ven en casa, pensarán que estarás disponible para ellos.
  4. Créete el cuento. Trabajar en casa es duro y complejo... ¡pero se puede!, y por eso tienes que creerte el cuento que estás trabajando y no "aprovechando de estar en casa". Si te acostumbras a diferenciar las tareas todo será más fácil. No tienes porqué vestirte para asistir a la oficina, pero tampoco dejes de arreglarte, sácate el pijama, dúchate, arréglate, ponte bonita y siéntate a comerte el mundo, sobre todo si tienes reuniones de trabajo online.
  5. Organiza tus itinerarios. Aunque estés en casa, lo mejor es poder crear tu propio horario de trabajo y también el tiempo de estar en casa para descansar y darse a la tarea de los quehaceres del hogar. Puedes ser más flexible entre un horario y otro, sin embargo, no intentes mezclarlos porque no alcanzarás a terminar uno u otro.
  6. Programa pausas activas. Es muy importante que cada cierto tiempo hagas pausas en el trabajo, levantarnos de la silla, caminar un poco, ir al baño, hacer una llamada telefónica, tomar un jugo, o simplemente asomarnos por la ventana y ver lo que sucede afuera, son varias actividades que podemos hacer para descansar la vista luego de mirar una pantalla por tiempo prolongado. Para que sean efectivas, estas pausas no deben ser mayores a 5 minutos ni ser excesivas, con realizar una a media mañana y otra a media tarde estará bien.

Y ahora que ya tienes nuevos consejos, cuéntanos, ¿cuál tip crees que falta? ¿Cuál deberíamos agregar sí o sí? ¡Comparte con nosotros qué más te ha funcionado!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Navidad segura en casa
Navidad segura en casa

1 Tiempo de lectura

Spray mágico anti miedos
Spray mágico anti miedos

1 Tiempo de lectura

4 Conductas que debemos corregir en nuestros peques
4 Conductas que debemos corregir en nuestros peques

2 Tiempo de lectura

Como padres debemos corregir conductas negativas en los pequeños de casa, para que sean adultos que fomenten la paz, amistad, respeto y todos los valores que aporten beneficios a si mismo y a su entorno.