Add description, images, menus and links to your mega menu
A column with no settings can be used as a spacer
Link to your collections, sales and even external links
Add up to five columns
Add description, images, menus and links to your mega menu
A column with no settings can be used as a spacer
Link to your collections, sales and even external links
Add up to five columns
3 lectura mínima
No es de forma repentina que nuestros peques han aprendido a hacer tantas cosas, ya comienzan a ser disciplinados, se les ve más autónomos e independientes en algunos aspectos, sin duda alguna se están preparando para la adolescencia y futura vida como adultos.
Nuestra labor como padres y nuestra paciencia no han sido en vano, de forma gradual vemos como se están haciendo mayorcitos y nos ayudan en casa sin tener que obligarlos o pedir que hagan algo.
Hace mucho que dejamos atrás los berrinches y las pataletas, sin embargo, pronto están por comenzar nuevos desafíos y la etapa de la rebeldía de adolescentes, así que no debemos perder el tiempo ni dejar de aplicar rutinas adecuadas a su edad.
A esta edad podemos hablar con nuestros peques con un poco más de detalle, hacerlos razonar acerca del porqué hacer tareas domésticas es lo más adecuado, al conocer la importancia de cada labor es más probable que ellos identifiquen actividades pendientes por hacer en la casa y que espontáneamente las realicen, sin que estemos detrás de ellos pidiendo ayuda o supervisando cómo lo hacen.
Un tip de lo más útil es planificar las actividades, bien sea de forma diaria,
semanal, mensual, un tablero con las tareas de limpieza en el hogar es la mejor idea ya que todos los miembros de la familia pueden saber qué está pendiente por hacer y colaborar, el reparto de las tareas domésticas es ideal para enseñar a nuestros peques el trabajo en equipo.
Integra en el trabajo doméstico a todos tus peques, si son de diferentes edades, recuerda identificar las actividades que puede realizar cada uno, algunas actividades que deberías incluir en tu calendario pueden ser:
Si tus peques tienen edades contemporáneas, puedes dejar que cada uno
escoja las actividades que más les gusten, o sortearlas, lo que sea más adecuado para tu grupo familiar, así todos estarán motivados.
Lo ideal es colocar el cronograma de tareas de limpieza en el sitio más visible de la casa y al que todos tengan acceso ¿Qué tal el refri?
Recuerda tachar cada actividad realizada y agradecer la ayuda a tus peques.
A esta edad nuestros peques saben hacer muchas cosas, pero también podemos asignarles nuevas tareas, tales como:
Si te interesa este tema lo puedes continuar en nuestro blog, te dejamos los enlaces directos para los hábitos y responsabilidades
En Ekiz te queremos ayudar a crear rutinas con tus peques por eso te recomendamos nuestros tableros de tareas e incentivos de tamaño normal y de tamaño XL son ideales para fomentar hábitos y responsabilidades en niños de 3 a 12 años.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.