2 Tiempo de lectura

Poco a poco nuestros peques van creciendo, cuando tienen de 4 a 5 años son muy activos, están atentos a todo lo que hacemos y quieren imitarnos.

Han aprendido mucho, puede que sean más cosas de lo que nos imaginamos, siendo así, podemos aprovechar todo este potencial para enseñarles a realizar tareas y actividades adecuadas a su edad para crear rutinas que luego formarán parte de sus hábitos y sentido de la responsabilidad.

Por supuesto que esto tomará algo de tiempo, al principio no harán la actividad como la hacemos nosotras, debemos ser pacientes y confiar en que poco a poco y a su ritmo, luego de un proceso de ensayos y errores, aprenderán a hacerla bien y sin ayuda.

 

Tareas para niños de 4 a 5 años

 

Recordando que debemos esperar que al principio nuestros peques pueden tener errores y que debemos ser pacientes, comprensivas y amorosas para corregirlos, te sugerimos las siguientes actividades para crear una rutina en tus hijos de 4 a 5 años, con las cuales podrás fomentar hábitos y responsabilidad en ellos.

  • Asearse solito, pero con supervisión
  • Vestirse y desvestirse solito, pero con supervisión
  • Cepillarse los dientes solito, pero con supervisión
  • Botar la basura en el cesto
  • Darle de comer a sus mascotas y llenar el recipiente para el agua
  • Ayudar en el supermercado, buscando los alimentos que se encuentran en los estantes que puede alcanzar sin peligro, evita objetos de vidrio o punzo cortantes
  • Ordenar las sillas luego de comer
  • Dormir solito en su habitación
  • Poner la mesa antes de comer y recoger al terminar, ten mucho cuidado con la loza y vasos ya que se pueden romper, también debes tener mucha precaución con los cubiertos, supervisa siempre que lo haga de una forma segura, pero demuéstrale que confías en que va a hacer un buen trabajo
  • Comer solito y toda la comida
  • Llevar al cesto su ropa sucia
  • Clasificar los cubiertos en el espacio correspondiente
  • En el jardín, regar las plantas y recoger las hojas secas que están en el suelo
  • Ayudar a limpiar el polvo, debes tener precaución si tu peque es alérgico o sufre de asma
  • En el baño, reponer el papel higiénico

 

Si te interesa este tema lo puedes continuar en nuestro blog, te dejamos los enlaces directos para los hábitos y responsabilidades

Para tus peques

De 2 a 3 años

De 6 a 7 años

De 8 a 9 años

De 10 a 11 años

De 12 años

 

En Ekiz te queremos ayudar a crear rutinas con tus peques por eso te recomendamos nuestros tableros de tareas e incentivos de tamaño normal y de tamaño XL son ideales para fomentar hábitos y responsabilidades en niños de 3 a 12 años.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Hábitos y responsabilidades para tu peque de 8 a 9 años
Hábitos y responsabilidades para tu peque de 8 a 9 años

2 Tiempo de lectura

Si tenemos peques de 8 a 9 años, ya sabemos la importancia de asignarles tareas en el hogar, con esto no sólo nos ayudan con ciertos oficios en la casa sino que fortaleceos la autoestima y seguridad en ellos. Les inculcamos valores, hábitos y responsabilidades, disciplina, normas y a trabajar en equipo
Hábitos y responsabilidades para tu peque de 12 años
Hábitos y responsabilidades para tu peque de 12 años

2 Tiempo de lectura

El tiempo pasa muy rápido, ya nuestros peques han crecido mucho ¡Son casi unos adolescentes! Ha sido una hermosa labor, con altos y con bajos, pero entre todos lo hemos logrado, desde pequeños hemos formado a nuestros hijos para que sean autónomos, independientes, seguros de sí mismos, colaboradores y proactivos.
Hábitos y responsabilidades para tu peque de 10 a 11 años
Hábitos y responsabilidades para tu peque de 10 a 11 años

3 Tiempo de lectura

No es de forma repentina que nuestros peques han aprendido a hacer tantas cosas, ya comienzan a ser disciplinados, se les ve más autónomos e independientes en algunos aspectos, sin duda alguna se están preparando para la adolescencia y futura vida como adultos.