Hábitos y responsabilidades para tu peque de 8 a 9 años

Hábitos y responsabilidades para tu peque de 8 a 9 años

Si tenemos peques de 8 a 9 años, ya sabemos la importancia de asignarles tareas en el hogar, con esto no sólo nos ayudan con ciertos oficios en la casa sino que fortaleceos la autoestima y seguridad en ellos.

Además, les inculcamos valores, hábitos y responsabilidades , a ser disciplinados, cumplir normas y a trabajar en equipo por un bien común.

 

 

Importancia de asignar actividades en casa a nuestros peques

 

Mientras le asignemos actividades en casa,  adecuadas a su edad y madurez, con la práctica se harán más y más independientes, fortalecerán  la seguridad en sí mismos y serán más responsables.

Esta autonomía en nuestros peques es fundamental para su desarrollo, ya

que serán conscientes de que pueden hacer muchas cosas, no sólo para su beneficio personal sino para el de toda la familia, e incluso en otras etapas y áreas de su vida.

El objetivo final es que nuestros peques, poco a poco, luego de nuestras instrucciones y acompañarlos a realizar cada actividad, practiquen la tarea hasta llegar a un punto en el que la realicen solos, de forma espontánea y natural.

Sabremos que ha dominado la tarea cuando toma la iniciativa de realizarla, sin que haya una intervención de nuestra parte, bien sea al pedir que la haga o terminando de arreglar de forma prolija su trabajo.

Es así como educamos niños emprendedores, que pueden tomar decisiones acertadas y están conscientes del valor del trabajo y los beneficios que su labor genera para él y su entorno.

 

Actividades en casa para peques de 8 a 9 años

 

 Algunas rutinas que podemos asignar a nuestros peques de estas edades son:

  • Lavar, secar y guardar los platos luego de las comidas con supervisión
  • Aspirar las alfombras de la casa
  • Barrer los pisos
  • Bañarse solo y sin supervisión
  • Preparar el desayuno
  • Ayudar a preparar algunas comidas sencillas, siempre bajo supervisión
  • Cambiar las bombillas de las lámparas que estén a su alcance, bajo supervisión
  • Ayudar con la "colada" de su ropa

 

 

Si te interesa este tema lo puedes continuar en nuestro blog, te dejamos los enlaces directos para los hábitos y responsabilidades

Para tus peques

De 2 a 3 años

De 4 a 5 años

De 6 a 7 años

De 10 a 11 años

De 12 años

 

En Ekiz te queremos ayudar a crear rutinas con tus peques por eso te recomendamos nuestros tableros de tareas e incentivos de tamaño normal y de tamaño XL son ideales para fomentar hábitos y responsabilidades en niños de 3 a 12 años.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.