3 Tiempo de lectura

Cada día nuestros peques crecen más, ya a los 6 o 7 años han aprendido muchas cosas, pero apenas están empezando la aventura.

A medida que van creciendo los hemos enseñado a que cada uno en casa puede hacer ciertas tareas, las más difíciles las hacen los más grandes, nuestros peques también llegarán a realizar estas actividades, pero primero comenzaron con las más sencillas, en esta etapa serán un poco más complejas.

Y es que con la edad crecen las responsabilidades, ya hemos visto que, con simples tareas acordes a cada edad, podemos crear rutinas en nuestros peques y a su vez hábitos que le servirán el resto de su vida.

 

¿Hay una guía para asignar tareas a los niños?

 

Realmente no hay una guía que debamos seguir estrictamente, todo depende de los padres y de cada familia, lo importante es tomar en cuenta la edad y madurez de cada niño e identificar para cuales tareas está preparado.

Recordemos que cada uno de nuestros peques es único y que algunos podrían empezar pronto y otros más tarde, sin embargo, esto no es algo que nos deba preocupar.

Sin embargo, se pueden generalizar ciertas tareas, que la mayoría de los niños d 6 a 7 años pueden realizar sin ningún inconveniente, lo más importante es siempre velar por la seguridad de nuestros peques y evitar situaciones en las que se puedan lastimar ellos mismos o a otros.

 

Recomendaciones previas a la asignación de nuevas tareas

 

Lo primero es motivar a nuestros peques a una nueva aventura, esta nueva tarea no debe verla como una obligación, por lo contrario, debe entender que, además de ser una actividad divertida, su ayuda es muy valiosa para el equipo familiar. Otros tips que puedes considerar son:

  • Incorpora áreas poco a poco, comenzado por lo más sencillo
  • Indica las instrucciones de forma clara y sencilla, valida con tu peque la información y asegura que no tiene dudas
  • Hazte la tarea más fácil al inicio, usa incentivos, verás que tu peque hará las actividades con mayor determinación y se esforzará para hacer todo de la mejor forma posible
  • Evita que se sienta desmotivado, para esto es muy importante que no marques los errores, da mejor resultado animarlo a hacerlo mejor y recordar la forma correcta la próxima vez
  • Las tareas no son un castigo, son una divertida forma de ayuda en el hogar
  • Las tareas son unisex, los niños y las niñas están capacitados para hacer las mismas tareas, no encasilles actividades para unos y para otras, es contraproducente para su desarrollo

 

Actividades para niños de 6 a 7 años

 

Algunas tareas que pueden realizar estos peques son:

 

Si te interesa este tema lo puedes continuar en nuestro blog, te dejamos los enlaces directos para los hábitos y responsabilidades

Para tus peques

De 2 a 3 años

De 4 a 5 años

De 8 a 9 años

De 10 a 11 años

De 12 años

 

En Ekiz te queremos ayudar a crear rutinas con tus peques por eso te recomendamos nuestros tableros de tareas e incentivos de tamaño normal y de tamaño XL son ideales para fomentar hábitos y responsabilidades en niños de 3 a 12 años.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.