Juego de movimientos para trabajar emociones (Actividad)

3 Tiempo de lectura

Ver artículo completo

Ideas sensoriales para niños

2 Tiempo de lectura

Uno de los retos más importantes de nosotros como padres es la estimulación de los cinco sentidos de nuestros hijos, lo cual fortalece su desarrollo psicomotor, mental y físico.

Estas son algunas ideas para jugar en tu hogar con los peques, permitiéndoles asimilar de mejor manera su entorno ¡Toma nota!:

Ver artículo completo

Emociones: Cojín de los gritos (rabia y desahogo)

2 Tiempo de lectura

La idea de utilizar un cojín para ahogar los gritos de estrés es ideal para que tu peque sepa que puede gritar sin incomodar o preocupar con el ruido a otras personas.

Además, si lo desea, puede golpear el cojín para sacar toda la rabia que sienta, siempre y cuando tenga presente que solo puede hacer eso con el cojín y no con otras personas.

Ver artículo completo

El botiquín de las emociones

2 Tiempo de lectura

La salud emocional es tan importante como la física, pues de nuestra estabilidad emocional dependen muchas cosas, principalmente nuestra salud mental.

Entonces, es importante que los niños aprendan a conocer y comprender cada una de sus emociones desde una temprana edad, momento en el que se programan muchas características de su personalidad y su manera de enfrentar las situaciones de la vida.

Ver artículo completo

Cómo trabajar las emociones con niños

4 Tiempo de lectura

Existen muchas maneras de incentivar a nuestros peques a que conozcan y comprendan sus emociones, pero debemos tener en cuenta que su edad es un factor fundamental para saber de qué modo podemos ayudarlos.

Compartimos contigo algunas alternativas para desarrollar la inteligencia emocional en los peques.

Ver artículo completo

Caja de las emociones

3 Tiempo de lectura

La caja de emociones es un instrumento que permite la asociación de los sentimientos con las situaciones de manera didáctica, generando una mejor comunicación de las emociones, al mismo tiempo que fortalece la inteligencia emocional de los niños.

Conoce un poco más de ella y cómo te puede ayudar.

Ver artículo completo


1 2 3 5 Siguiente